Sinergia empresarial

Una de las actividades que me han ayudado a tener un alto posicionamiento dentro de mi carrera profesional es generando y manteniendo una sinergia empresarial con distintas empresas ambas públicas y privadas, dentro y fuera del medio de la producción de videojuegos.

Doblaje Mexicano

Doblaje Mexicano

La intención de este colectivo fue el desarrollo de un simulador de doblaje de voz con el fin de dar a conocer lo que hay detrás dentro de esta industria. Trabajamos en la dirección técnica en conjunto con alumnos de la célula del Club Desarrolladores de Videojuegos en Ecatepec.

Dog Theory Games

Dog Theory Games

Tuve la oportunidad de apoyar el desarrollo del videojuego Distastr_Blastr creado por Joel Christiansen. Actualmente se encuentra disponible en la consola Xbox 360.

IES Patria

Instituto de Estudios Superiores Patria

Generamos, en conjunto con el director de la institución, un programa educativo que posteriormente fue adaptado como carga del plan de estudio académico para alumnos de secundaria. Fue impartido durante todo el año escolar.


Laboratorio Arte Alameda

Laboratorio Arte Alameda

Preparamos un taller de 20 horas llamado Arte y Arquitectura del Videojuego. Consistió en enseñar ambos el arte visual y el desarrollo tecnológico de un videojuego para crear un proyecto final. Ambas áreas se dividieron en 10 horas cada una y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo artístico y tecnológico que implica la creación de un proyecto lúdico.

Mexico FIRST

Mexico FIRST

Es una iniciativa gubernamental especializada en propagar la enseñanza de proyectos tecnológicos dentro del territorio nacional. Realizamos una serie de cursos especializados en la enseñanza de la producción de videojuegos, con el fin de darles acceso a este contenido a estudiantes fuera de la Ciudad de México.

Mexico FIRST

Mindmeister

Como parte de su proceso de expansión, tuvimos la oportunidad de realizar la tropicalización y traducción del sitio al español.

Nibiru Studios

Nibiru Studios

Es un estudio mexicano dedicado a la producción y desarrollo de videojuegos. Hemos desarrollado varios proyectos, incluyendo el videojuego Rooter, el cual fue presentado en un concurso internacional organizado por Square-Enix.

 

Proyectos Estratégicos

Proyectos Estratégicos

Tuve una muy buena alianza con el presidente de la organización, y juntos creamos un grupo de iniciativas que tuvieron un gran impacto en varias áreas, específicamente en la enseñanza del desarrollo de videojuegos.

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía

Durante el año 2008, formé parte de la Mesa Directiva de Promedia donde generamos su contenido y reglas de operación. Fue una iniciativa por parte de la Secretaría de Economía Gobierno Federal Mexicano para incentivar la creación de nuevas oportunidades dentro de la industria de medios interactivos México, así como elevar su competitividad internacional.

Surreal Studio

Surreal Studio

Diseñamos propuestas educativas para padres e hijos de escuelas mexicanas de educación básica a través del evento llamado Caravana Educativa de Videojuegos.

Syztech. NT Virtual. Logo

Syztech. NT Virtual

En colaboración con Syztech, realizamos un grupo de portales de empresas mexicanas fuera del medio del entretenimiento, incluyendo la firma Central, la operadora de estacionamientos más grande de México.

UAM Azcapotzalco

UAM Azcapotzalco

Como parte de la expansión del Club Desarrolladores de Videojuegos, creamos una alianza con ambos campus de la UAM para generar un par de células, donde impartimos clases, conferencias y la generación de contenido educativo para la producción y desarrollo de videojuegos.

Unitec

Unitec Campus Atizapán

Con el apoyo de la Universidad, creamos la idea inicial de la creación del Club Desarrolladores de Videojuegos, el cual sigue activo y posicionándose como uno de los principales portales para la investigación, aprendizaje y desarrollo de videojuegos en habla hispana.

Archivos

Google Plus