Viaje a la India

Llevo casi 6 meses viviendo en la India y estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir a vivir y trabajar aquí.

Todo empezó hace un año, cuando fui contactado por una agencia de reclutamiento a través de Linkedin. Ésta buscaba educadores para impartir clases en una de las universidades más importantes de diseño industrial, animación y videojuegos del mundo.

El proceso tardó varios meses. Lo que inicialmente fue como un simple contacto, empezó a ser algo más real.

Durante los primeros meses fue para conocer mis disponibilidad para el cargo. A partir de enero, empezamos a trabajar en conjunto con la Universidad para conocer los detalles del contrato y del trabajo.

Finalmente definimos una fecha, empezaría el 1ro de julio.

Antes de llegar, estuve en Chicago USA unas semanas para visitar a mi tío que tenía más de 20 años sin verlo, y para conocer realmente mi profesionalismo dentro de las áreas en las que me había desenvuelto anteriormente.

Ahora estoy aquí. Mis cargos son administrador de proyectos y educador del desarrollo de motores de videojuegos. La intención es aplicar ambas ramas que he venido aprendiendo desde los pasados años para engrandecer la educación impartida a los estudiantes.

DSK International Campus. Outside 1

Personalmente, he tenido la oportunidad de conocer otro país, fuera de América. La cultura es encantadora, la gente y su idiosincrasia la hacen muy especial. Todos ellos se muestran muy amables en el trato y el respeto. Me gusta también porque estamos a las afueras de la ciudad (incluso, pasando el peaje) y no tenemos el ruido constante de la metrópolis.

Viaje a la India. Templos

La experiencia que he tenido hasta el momento ha sido maravillosa. Profesionalmente, estoy trabajando con los mejores desarrolladores de distintas ramas de la producción de videojuegos, compañeros que han trabajado en Rockstar, Ubisoft, Activision y EA entre otros.

Mi cabeza de estudio (head of study) ha trabajado en la creación de varios videojuegos en su larga carrera profesional. Particularmente, trabajó con Eric Chahi, como productor del videojuego Heart of Darkness. ¡Eric Chahi! Gracias a él decidí estar en esta industria.

Fuera del departamento de videojuegos, están el de animación y diseño industrial. Los estudiantes de diseño industrial realizan unos proyectos fuera de serie. Han participado en importantes concursos internacionales y han sido elegidos para trabajar en Mercedes Benz, BMW, Audi y Volkswagen entre otros.

En el caso del departamento de animación, la calidad de los proyectos es impresionante. Desde pequeñas animaciones hasta cortometrajes, los alumnos tienen la oportunidad de crear sus propios trabajos bajo la tutela de profesionales que tienen muchos años de experiencia trabajando en esa industria. Hace unas semanas, unos alumnos ganaron un concurso internacional de cortometraje.

Tengo la inmensa oportunidad de vivir dentro del campus. De puerta a puerta camino alrededor de 6 minutos. Empezamos a trabajar a las 9.30 y salimos a las 17.30. Fuera de ese horario, me dedico a trabajar en algún proyecto personal, jugar o incluso preparar las próximas clases.

El campus cuenta con distintas atracciones, entre ellas el cafetín, dos piscinas y gimnasios, una sala de juegos de mesa y canchas de fútbol entre otras. Aunque está un poco lejos de la ciudad, es sencillo agarrar un taxi o carrito de tres ruedas (todavía no me memorizo el nombre) y viajar a Amanora, un centro comercial de cinco estrellas.

Se está planificando el desarrollo de un complejo urbanístico llamado Dream City, que será una ciudad de tecnología y vivienda más importante de India. El principal inversionista es el magnate DSK, el dueño de la Universidad y de decenas de otras iniciativas dentro y fuera de India.

A otro nivel, tenemos las computadoras y terminales más avanzadas del mundo. Con instalaciones dedicadas a cada uno de los departamentos de la universidad (diseño industrial, animación y videojuegos). Esto incluye una fábrica para el desarrollo de prototipos, una serie de auditorios, y nuestra sala de juego: varios Xbox y Playstation, muchos juegos, asientos acolchonados y bebidas.

Viaje a la India. Visitas

Mi plan es quedarme los dos años que dura el contrato, y posteriormente seguir adelante con mi carrera profesional. Por lo pronto estoy proyectando el desarrollo de videojuegos independientes y la creación de un estudio de videojuegos. Seguiré trabajando y usando el tiempo para lograr esos objetivos.


Los comentarios están cerrados.

Archivos

Google Plus