Taller Arte y Arquitectura del Videojuego. Golpe de Dados

Golpe de Dados. Canal 22, Televisa

Fecha de publicación: 23 de junio del 2010.
Programa: Golpe de Dados. Canal 22, Televisa. México.

Posterior a la presentación del taller Arte y Arquitectura del Videojuego en el Laboratorio Arte Alameda, fui contactado por el programa Golpe de Dados para platicar un poco más sobre cómo se llevará a cabo esta importante iniciativa.

Aquí platiqué sobre por qué se sugirió el nombre del taller, resaltando que se iban a usar esos dos grandes elementos fundamentales en la producción de un vidoejuego, desarrollo de arte por un lado, y tecnología por el otro.

Comentamos también la importancia de la narrativa dentro de un videojuego; siendo éste uno de los principales tipos de inmersiones que envuelve a los jugadores. Su evolución ha hecho que ahora podamos disfrutar de videojuegos donde uno, como jugador, va tejiendo la trama dentro del videojuego; sean las acciones acertadas o no.

Tocamos un poco el tema de la posibilidad de mejorar ciertas habilidades a los jugadores, especialmente a los niños. Se ha demostrado que el uso de juegos de estrategia, como ejemplo Age of Mithology, ayuda a los jugadores a tener mejor toma de decisiones dentro y fuera del juego; sin contar la parte educativa, en este caso, las distintas mitologías creadas por el ser humano.

Otro tema tocado fue el arte de un videojuego. Efectivamente, la mejor expresión que puede tener un videojuego es la visual; porque es la acción más importante al momento de generar una completa inmersión lúdica.

El taller Arte y Arquitectura del Videojuego fue un programa lanzado con la finalidad de proponer un plan educativo para el aprendizaje de las áreas fundamentales al momento de desarrollar un videojuego: la parte visual y tecnológica. Las clases estuvieron divididas en dos partes, las primeras 20 horas fueron dedicadas al arte y las siguientes 20 a la tecnología. Al concluir el programa, se presentaron los videojuegos desarrollados dentro del Laboratorio Arte Alameda.


Los comentarios están cerrados.

Archivos

Google Plus